Tecnología

Cómo defender tu tablet de los virus más peligrosos

La razón principal de contagio es la descarga de aplicaciones, que en apariencia son inofensivas, pero algunas esconden una epidemia en su interior

miércoles 26 de marzo de 2014 - 9:31 am

Los virus informáticos necesitan conquistar nuevos territorios virtuales. De la PC fueron al celular y el siguiente objetivo son las tablets que, según IDC, el próximo año venderán más unidades que las computadoras. Ante este panorama de crecimiento, las amenazas sobre estos equipos aumentaron.
[pullquote position=”right”]Cómo defender tu tablet de los virus más peligrosos[/pullquote]

En el último trimestre de 2013, el laboratorio de la empresa especializada McAfee halló más de 2,3 millones de nuevos softwares maliciosos para tabletas y celulares. Este porcentaje implica un incremento del 52% en relación al trimestre anterior.

La razón principal por la que los sistemas de computación se infectan con virus es la descarga de aplicaciones, que en apariencia son inofensivas pero algunas esconden una epidemia en su interior.

Los dos sistemas operativos más extendidos de tablets son iOS y Android.Y si bien ningún dispositivo que se conecte a Internet es inmune, Android ofrece menos garantías que iOS, según un estudio de F-Secure. Además es primordial evitar cualquier sitio de descarga alternativa.

A pesar de que la principal medida es tener algún antivirus, una vez que se infiltró la amenaza, los expertos recomiendan realizar un reseteo del equipo para instalar la copia de resguardo.

COMENTARIOS