Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir

lunes 18 de junio de 2018 - 5:45 pm

En el día de hoy se llevó a cabo la séptima audiencia por el crimen de Nahir Galarza a su ex novio Fernando Pastorizzo en el tribunal de Gualeguaychú.

En la misma, quien declaró fue una de las amigas de Nahir, que había compartido el primer año de la carrera de Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay, la sede de Gualeguaychú.

Su amiga, Giuliana Vera fue la primera testigo presentada en el turno de la defensa, puso su nombre y su cara bajo juramento, aseguró que alguien llamaba a Nahir con insistencia, que la joven le pedía a ella y a las otras mujeres del curso que se alejaran de sus “relaciones tóxicas”, que Nahir sufría de violencia psicológica. “Nunca me dijo el nombre del pibe que la hizo sufrir mucho”, aseguró Giuliana ante el tribunal. “No éramos amigas-amigas”, dijo la joven, como haciendo una salvedad.

foto jose almeida trcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza por el homicidio de fernando pastorizzo. santa fe 18-06-2018 nahir estuvo en la audiencia junto a la sicologa gladis tovar y su madre yanina korh

foto jose almeida
trcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza por el homicidio de fernando pastorizzo.
santa fe 18-06-2018
nahir estuvo en la audiencia junto a la sicologa gladis tovar y su madre yanina korh

Luego, recordó el encierro. El abogado defensor Horacio Dargainz le preguntó si vio a Galarza tras el asesinato de Pastorizzo. Vera reconoció que sí, que la vio en la Comisaría de la Mujer donde Nahir pasó los últimos meses en una celda con una mesa de cemento y un pequeño ventiluz, con un sueño conciliado con clonazepam. Allí, Giuliana le preguntó a Nahir por qué “hizo lo que hizo”, por qué mató a su ex novio, por qué le disparó con una semiautomática reglamentaria de Policía en vez de pedir una restricción perimetral. “Me dijo que si no lo hacía ‘nunca me iba a dejar en paz'”, afirmó Giuliana.

El día de mañana declararía la madre de la joven. No hay una fecha precisa de cuándo lo haría su padre, Marcelo, si es que lo hará. La defensa, por su parte, habla de un total de 26 testigos de su lado, lo que obligaría a extender la grilla de audiencias más allá de este jueves. Al salir del tribunal en un móvil policial, Nahir no se encontró con partidarios ni gente de su lado. Solo periodistas y un chico que conoció a Fernando Pastorizzo. “Hija de puta”, le dijo el chico, impulsivo, echando los dientes para adelante.

COMENTARIOS