Mundial Rusia 2018

Grupo G: con contundencia y buen juego, Bélgica goleó a Panamá

Con goles de Dries Mertens y Romelu Lukaku (dos) venció por 3-0 al endeble conjunto caribeño, que hizo su debut histórico en una competencia mundialista

lunes 18 de junio de 2018 - 2:41 pm

Aparecía como candidato y así lo demostró. En su debut mundialista, Bélgica fue contundente, jugó bien y goleó 3-0 a un endeble Panamá, por el Grupo G de Rusia 2018.

Desde los primeros minutos, el conjunto europeo fue dominador y propuso un encuentro ofensivo y por abajo. Panamá, por su parte, intentó aguantarlo y salir de contra. Logró resistir toda la primera parte, que terminó 0 a 0, pero en el complemento el partido se abrió y llegaron los goles.

Todas las chances de peligro en la primera etapa fueron las de los belgas. Yannick Ferreira Carrasco, Dries Mertens, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku fueron solo algunos de los nombres que tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero que fallaron a la hora de la definición o que se toparon con un atento Jaime Penedo en el arco de Panamá.

En el comienzo del segundo tiempo, Bélgica quebró la paridad, a tan sólo dos minutos de haberse iniciado el complemento. Tras un rechazo fallido de la defensa panameña, Dries Mertens tomó la pelota de volea y la clavó en el ángulo, sellando el 1-0.

Bélgica bajó la intensidad con el primer gol y se acercó un poco Panamá: Michael Murillo quedó mano a mano con el arquero Thibaut Courtois, quien despejó el peligro con una rápida salida.

Pero el elenco dirigido por el español Roberto Martínez iba a ser efectivo y, a través del goleador Romelu Lukaku, llegó a la goleada. El delantero del Manchester United apareció con un cabezazo a los 23′ y con una estupenda definición ante el arquero a los 29′ para sellar el 3-0.

En la próxima fecha del Grupo G, Bélgica enfrentará a Túnez (sábado, en el estadio del Spartak de Moscú), mientras que Panamá será rival de Inglaterra (domingo, en Nizhni Novgorod).

El golazo de Mertens para abrir el marcador:

El segundo de Bélgica, obra de Lukaku:

El tercero, también de Lukaku:

COMENTARIOS