Mundial Rusia 2018

¿Quién es Nikola Kalinic, el jugador croata echado de su selección?

El delantero croata ya ha tenido otros antecedentes de negarse a jugar, motivo por el cual fue desvinculado de su seleccionado

lunes 18 de junio de 2018 - 2:03 pm

El futbolista croata Nikola Kalinic está en el centro de las miradas por protagonizar el primer gran escándalo del Mundial de Rusia 2018. El delantero fue desvinculado de la Selección de Croacia -próximo rival de Argentina- por haberse negado a entrar desde el banco de suplentes en el segundo tiempo del partido ante Nigeria.

No es la primera vez que Kalinic se muestra desinteresado de participar de un encuentro. En marzo pasado, el entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, lo sacó de una convocatoria del conjunto “Rossonero” debido a la mala predisposición que había mostrado el jugador en un entrenamiento, tras enterarse de que iba a ser suplente en un partido ante Chievo Verona. No arrancar desde el arranque es algo que Kalinic no soporta, al parecer.

Surgido de la cantera Hajduk Split, Kalinic ha tenido pasos por otros clubes de su país como el NK Istra 1961 y el HNK Siberkin en calidad de cedido. La primera experiencia internacional le llegó en el Blackburn Rovers de Inglaterra, donde jugó dos años antes de ser transferido al Dnipro de Ucrania. Luego, llegó el salto a la Serie A de Italia al ser fichado por la Fiorentina, donde tuvo un gran desempeño.

El jugador de 30 años juega actualmente en el Milan de Italia, club que pagó cinco millones de euros por su préstamo y que deberá pagar otros 15 millones por la opción de compra de su pase.

Con 1.87 de altura, Kalinic es un delantero potente que se destaca por su juego aéreo, sus disparos certeros y su capacidad de pivoteo. Desde el 2008 juega en la selección de su país, en la que debutó con 20 años y donde ha disputado 42 partidos (15 goles marcados).

Según los reportes de la prensa del Viejo Continente, el croata es pretendido actualmente por clubes como Sevilla de España, West Ham de Inglaterra y el Bayer Leverkusen de Alemania, los cuales podrían desembolsar millonarias cifras por él.

Milan confiaba en que Kalinic tuviera un buen desempeño en el Mundial para subir su cotización en un mercado de pases en el que ha sido muy solicitado. Sin embargo, su expulsión de la selección de Croacia en medio de la Copa le da un panorama incierto a su futuro.

COMENTARIOS