Mercado

Caída libre: acciones se desplomaron hasta un 14% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantaron que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI

lunes 18 de junio de 2018 - 12:18 pm

Las acciones locales se desplomaron y cayeron hasta un 14%, a poco de conocerse que la Argentina podría no ser aceptada como “mercado emergente” por el índice MSCI, tras la publicación de un artículo en Clarín donde adelantaron la posible decisión negativa.

La decisión del ponderador estadounidense es considerada clave ya que podría ampliar el caudal de inversiones en el mercado bursátil local.

La reacción del Merval fue inmediata: en las primeras horas del lunes se registraba una caída generalizada del 6%, con acciones bancarias que se desplomaban hasta un 14%. Y con el correr de las horas el panorama no mejoró y las algunas acciones se hundieron aún más, con un promedio de caída generalizado del 8%.

El principal índice de Bolsas y Mercados Argentinos desciende hasta las 27.857,70 unidades. En ese contexto, lideran las caídas los papeles del sector financiero: BYMA (-12,5%); Supervielle (-11,3%); Banco Francés (-10,9%);

COMENTARIOS