Dólar

El dólar recortó una baja inicial y subió a $ 28,46

La baja registrada en la apertura de este martes implicaba una caída de 19 centavos con respecto al cierre del día previo; sin embargo, cerca del mediodía, se recuperó y subió con respecto al valor del lunes

lunes 18 de junio de 2018 - 10:46 am

El dólar abrió este martes con una nueva baja y se posiciona en 28,26 pesos para la venta, tras un lunes que trajo algo de calma al mercado cambiario, que se había visto sacudido la semana pasada con una disparada en el precio de la divisa, que terminó por eyectar de su asiento al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger.

La baja registrada en la apertura de este martes implica una caída de 19 centavos con respecto al cierre del día previo.

Con el ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, ocupando el lugar que dejó vacante Sturzenegger, los bancos recibieron al comienzo de esta semana una serie de órdenes por parte del BCRA que llevó a la aparición de dólares en la plaza local y funcionó como un calmante ante la demanda de “verdes”. De esta manera, el lunes el dólar se desinfló a 28,45 pesos para la venta.

COMENTARIOS