Cambios en el Gabinete

Designación de Sica: Duhalde, Aníbal y Lavagna lo elogiaron

La llegada al Gobierno del nuevo ministro de Producción fue festejada por quienes lo llevaron al Ejecutivo en 2002

lunes 18 de junio de 2018 - 5:38 am

Eduardo Duhalde, Aníbal Fernández y Marco Lavagna festejaron la designación de Dante Sica como ministro de Producción del gobierno de Mauricio Macri en lugar de Francisco Cabrera.

“Sica ha sido elegido, aplaudo esa decisión, pero habrá que ver si lo dejan hacer o no, si está capacitado en este momento o no, son cosas que hay que ver”, afirmó Duhalde en diálogo con radio Cooperativa.

Aníbal llevó a Sica como secretario de Industria cuando era ministro de Producción en el gobierno de Duhalde. También elogió a Sica en diálogo con C5N y retuiteó las notas que mencionaban su nombramiento.

Ahora Sica, que proviene del peronismo, llegó al Gobierno por impulso de Mario Quintana, vicejefe de gabinete.

El ministro de Economía del gobierno de Duhalde era Roberto Lavagna. Ayer, su hijo Marco, diputado nacional y economista, también celebró la llegada de Sica.

“Dante Sica es una persona con mucha experiencia en materia industrial, viene del palo productivo, por lo que creo que es una buena decisión. El gobierno viene dándole un mal enfoque y necesita un cambio de 180 grados”, afirmó Lavagna en declaraciones a Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Por caso, continuó: “Hay que empezar a mirar la producción, el trabajo y la economía local, no tanto los mercados internacionales y la parte financiera. Tengo miedo a las restricciones que el mismo gobierno está asumiendo frente al FMI, hay que ver qué márgenes de maniobra le quedan”.

Y agregó: “El problema sería que hayan entregado su política económica a las recetas que vienen de afuera. Eso sería profundizar un esquema en el que yo no coincido”.

COMENTARIOS