AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero

domingo 17 de junio de 2018 - 10:22 pm

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 40% de empleo no registrado, según una encuesta llevada a cabo entre 1051 empleadas de casas particulares en operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires, y en 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero.

En total, según informó Infobae, la entidad gubernamental detectó a 423 trabajadoras sin registrar, de las cuales 27 cumplían sus tareas en Puerto Madero, 193 en zona norte, 51 en la oeste y 152 en el sur del conurbano bonaerense.

La AFIP verificó que los empleadores dieron de alta a 30 trabajadores que inicialmente no estaban registrados dentro del Régimen de Casas Particulares. Al resto de los empleadores les fueron enviadas intimaciones.

Estas fiscalizaciones se suman a las 650 mil inducciones electrónicas que la AFIP ya les envió a contribuyentes que se presumen como posibles empleadores de este régimen.

Durante el operativo, funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social les repartieron material gráfico a cada uno de los trabajadores y brindaron información referida a sus derechos como empleados y a las obligaciones que les corresponden a quienes los emplean.

COMENTARIOS