Inflación

Las cuotas de los colegios privados de Capital Federal subirán hasta un 25%

El nivel del alza dependerá exclusivamente del porcentaje de subsidio con el que cada colegio cuente por parte del gobierno porteño. A mayor apoyo, más bajo será el retoque

miércoles 26 de marzo de 2014 - 8:33 am

El aumento del 31% acordado por los docentes de Capital Federal impactará a partir de abril de forma directa en las cuotas de los colegios privados porteños, que subirán sus tarifas hasta cerca de un 25%, en dos etapas.
[pullquote position=”right”]Las cuotas de los colegios privados de Capital Federal subirán hasta un 25%[/pullquote]

Las autoridades del gobierno porteño se reunieron el viernes pasado con la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), y allí se acordaron los movimientos. Aunque todavía no se terminaron de definir las cifras exactas, sí se sabe que los cambios llegarán en abril y agosto.

Hoy se llevará a cabo un nuevo encuentro para avanzar en este sentido, aunque se estima que habrá todavía un par de reuniones más.

Alfredo Fernández, directivo de Adeepra, declaró en el portal El Cronista que este panaroma economico hace que muchos colegios ya no son rentables”, y remarcó la imposibilidad que tienen los establecimientos educativos de absorber estas subas.

El nivel del alza dependerá exclusivamente del porcentaje de subsidio con el que cada colegio cuente por parte del Estado porteño. A mayor apoyo, más bajo será el retoque.

COMENTARIOS