Cambios en el Gabinete

Quién es Javier Iguacel, el reemplazante de Aranguren en Energía

Proveniente de los negocios del petroleo, el protagonista llegó a la función pública como director de Vialidad Nacional

domingo 17 de junio de 2018 - 7:49 am

El flamante ministro de Energía Javier Iguacel comparte dos atributos con Mauricio Macri. Es ingeniero de profesión -una rareza en política- y se declara admirador de Nelson Mandela.

Como Juan José Aranguren, su antecesor despedido, proviene del sector privado y estos dos años y medio al frente de la Agencia Nacional de Vialidad marcaron su incursión en política.

El cargo representaba representaba muchísimo más poder y exposición que la intendencia de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde se crío y por la que compitió y perdió en 2015. Desde la sede del organismo sitiado en -con un presupuesto enorme- le dio dos alegrías al Presidente.

Según detalla el diario Clarín, el primero, en la gestión, los kilómetros de asfalto son uno de los principales récords que el Gobierno levanta como una de sus principales banderas.

El segundo, en la Justicia, con las denuncias que mandaron a Lázaro Báez a prisión y complican a la ex Presidenta Cristina Kirchner.

Su patrimonio es abultado. En su declaración jurada de 2015, informó un patrimonio de $ 6 millones y cuentas en Gran Bretaña y en Uruguay, que -a diferencia del despedido Aranguren- decidió traer a la Argentina. Le gusta contar que su primer auto fue un ford A para manejarse en las calles del pueblo.

COMENTARIOS