Economía

Por la falta de divisas, Cristina autorizó a Santa Fe a tomar deuda de Kuwait

Después de dos años de estar trabado, la Casa Rosada firmó los avales para que la provincia realice una obra clave en la provisión de agua

miércoles 26 de marzo de 2014 - 7:59 am

Luego de tener cajoneada por dos años la autorización para que Santa Fe tome un crédito de u$s 53 millones de Kuwait, este martes, la Casa Rosada brindó los avales para que se concrete el desembolso.

El crédito permitirá proveer agua potable a más de 190 mil santafesinos, una movida que obviamente capitalizará la gestión del gobernador socialista, Antonio Bonfatti, y el candidato presidencial de ese espacio, Hermes Binner.

El Acueducto Reconquista permitirá dotar de agua potable a una las poblaciones más castigadas del norte provincial. El área de influencia es de 12.200 kilómetros cuadrados y representa el 9% del territorio provincial, con una población de más de 190 mil habitantes.[pullquote position=”right”]Por la falta de divisas, Cristina autorizó a Santa Fe a tomar deuda de Kuwait[/pullquote]

Bonfatti posó ayer junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof y representantes del Fondo Kuwaití que prestó los fondos.

Tuvieron que transcurrir dos años para que finalmente el gobierno de Cristina Kirchner otorgue los avales necesarios para que Santa Fe pueda contraer el crédito para realizar el Acueducto Reconquista, una obra que proveerá de agua potable a un área de 12 mil kilómetros cuadrados en el norte provincial.

Esta claro que desde el momento que archivo –o la derrota de octubre la forzó a archivar- su proyecto reeleccionista, Cristina trabaja para terminar su mandato de la mejor forma y en ese camino está cerrando todos los frentes posibles. Pero claro, darle rienda suelta a Scioli es acaso un tema mayor.

COMENTARIOS