Política

Más cambios en el Gabinete: Juan José Aranguren sale de Energía y Francisco Cabrera de Producción

Dante Sica asumirá en lugar de Cabrera y Javier Iguacel, ahora exdirector de Vialidad Nacional, será el titular del Ministerio de Energía en reemplazo de Aranguren

sábado 16 de junio de 2018 - 8:26 pm

Mauricio Macri decidió hacer otro gran cambio en su Gobierno y decidió apartar de Producción a Francisco Cabrera, un histórico de la primera hora del PRO, y a Juan José Aranguren del MInisterio de Energía.

El hombre que reemplazará a Cabrera es el economista Dante Sica, ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde. Aranguren será reemplazado por Javier Iguacel, hoy Director de Vialidad.

Macri le transmitió la decisión a Cabrera el viernes, al cabo del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos, donde anunciaron incentivos para las PyMEs en el marco del programa oficial “Exporta Simple” junto a Elisa Carrió. Además le comunicó que será designado como Presidente del Banco BICE.

Golpeado después de la charla con el Presidente, Cabrera se fue cabizbajo de la residencia de Olivos. Y les transmitió la novedad a sus asesores más cercanos. Más allá del impacto lógico, al cierre de esta edición nadie dudaba de que Cabrera no despreciará la salida elegante que le ofreció Macri.

¿Qué pasará con el equipo de Cabrera? Según informó Clarín, el Presidente quiere que sus principales hombres sigan dentro del Gobierno. Aunque, en definitiva, dependerá de cómo se inserten en el esquema del nuevo secretario.

Todavía es una incógnita qué ocurrirá con la línea de secretarios que acompañaron a Cabrera ya que, ante la reducción, sus cargos podrían fusionarse en menos subsecretarías. ¿Qué sucederá con Miguel Braun, primo del jefe de Gabinete Marcos Peña, en Comercio?

COMENTARIOS