Whatsapp

WhatsApp anunció en qué teléfonos dejará de funcionar en 2020

Sin duda esto suma otra dura verdad a la evidente 'obsolescencia programada' que tienen los productos de Apple. Más de uno pensará que su iPhone puede durar algunos cuantos años más, pero sin WhatsApp los dueños tendrán que reconsiderarlo

sábado 16 de junio de 2018 - 5:28 pm

WhatsApp comunicó que algunos sistemas operativos ya no serán compatibles con el servicio en los próximos meses, entre los cuales se encuentran versiones de iPhone, Android y Nokia.

La compañía había hecho un argumento similar hace dos años, justificándose en que, cuando fundaron la compañía en 2009, “los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99,5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces”.

En esa época dijeron que a finales de 2016, Whatsapp dejaría de funcionar en celulares con sistema operativo Blackberry. Esta actualización publicó los próximos en la lista que quedarán desamparados sin la aplicación de mensajería. Algunos tienen las horas contadas hasta el año 2020.

Sumados al Nokia Symbian S60, y los dispositivos con Blackberry, Blackberry 10 y Windows Phone 8.0 (y anteriores), todos sin la aplicación desde 2017, estos son los celulares que se sumarán a la lista en los próximos años:

  • Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.
  • iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

 

COMENTARIOS