Mundial de Rusia 2018

Croacia le ganó 2-0 a Nigeria y queda como líder del grupo de Argentina

Con un gol en contra del nigeriano Etebo, el conjunto croata se está quedando con tres puntos importantes, teniendo en cuenta el empate de la Selección frente a Islandia

sábado 16 de junio de 2018 - 4:56 pm

Croacia fue mejor que Nigeria y se llevó una importante victoria por 2-0 en su debut mundialista. Los goles fueron de Etebo en contra y Luka Modric de penal. Con este resultado, el conjunto croata se queda con la punta del Grupo D y aprovechó de la mejor manera el empate entre Argentina e Islandia.

En el primer tiempo, no hubo demasiadas ocasiones. Croacia fue amiga de la fortuna y tras una serie de rebotes luego de un centro de Luka Modric que conectó Mandzukic, encontró el gol tras un desvío en el pie del volante nigeriano Etebo, a los 32′ de esta primera etapa.

El encuentro fue muy trabado, muy jugado en el mediocampo, en una competencia por ver quien tenía mas la posesión de la pelota que chances de cara al arquero contrario. Croacia hizo mejor las cosas, y por eso se fue al cierre de los primeros 45 minutos con la ventaja por 1-0.

En el arranque del complemento, parecía que Nigeria iba a poder empatar el partido. Se enchufó y en los minutos iniciales, de la mano de Victor Moses sometió en varias ocasiones a la defensa de Croacia que siempre se mantuvo férrea y despejó la pelota al córner en reiteradas ocasiones.

Pero el cuadro africano fue de mayor a menor y en el minuto 25 del complemento, recibió un golpe de KO. Sujetaron en el área a Mario Mandzukic, el árbitro Ricci no dudó y señaló el punto penal. Luka Modric cambió por gol el tiro desde la pena máxima y decretó el 2-0 que sería el resultado final del encuentro.

Croacia fue mejor y manejó el partido por, donde y como quiso y por eso se quedó con el partido ante Nigeria por 2-0. Argentina tendrá una dura parada la próxima fecha ante este equipo que goza de buen pie, explosión y solidez defensiva.

El 1-0 en contra:

El gol de penal de Modric:

COMENTARIOS