Mundial de Rusia 2018

El arquero de Islandia contó cual fue su “truco” para atajarle el penal a Messi

Hannes Halldorsson, el golero del combinado europeo, sorprendió a todos y luego del partido declaró: "Estudié a Messi y entré en su cabeza"

sábado 16 de junio de 2018 - 3:58 pm

Argentina, sin jugar bien, fue mejor que Islandia y mereció un poco más. El encuentro finalizó 1-1, entre otras cosas porque el arquero islandés le retuvo un penal a Lionel Messi en el complemento. De hecho, una de las incidencias más destacadas del partido fue dicha jugada que tuvo como protagonista a Hannes Halldorsson,quien explicó cómo hizo para lograr su cometido.

“Hice mis deberes. Sabía que podía ocurrir. Es difícil que haya un penal pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí”, exteriorizó el arquero que actúa en el Randers de Dinamarca.

“Nuestra estrategia funcionó bien. En la primera parte sabíamos que el partido iba como queríamos. Nuestra confianza fue a más. Contra Argentina no sabes qué va a pasar pero poco a poco los teníamos donde queríamos”, finalizó.

Islandia se lleva un punto que vale oro, el primero en su historia en los Mundiales, y el arquero Halldorsson se lleva a su casa algo más preciado: la anécdota de haberle atajado un penal a uno de los mejores de todos los tiempos.

COMENTARIOS