Protestas

Un grupo de activistas se desnudó en Bariloche para protestar en contra del G-20

Se trata de Fuerza Artística de Choque Comunicativo, un grupo de hombres y mujeres que hacen reclamos en todo el país

sábado 16 de junio de 2018 - 12:41 pm

Ayer al mediodía, seis personas se presentaron desnudos en una de las calles de Bariloche para manifestar su rechazo al encuentro del G-20, que se llevó a cabo durante los últimos dos días en esa ciudad del sur del país.

desnudos 2

La manifestación estuvo a cargo de la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo, que mostró su rechazo a las reuniones del grupo, que contaba con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

desnudos 1

Cerca del Centro Cívico, tres hombres y tres mujeres acompañadas por otras cuatro mujeres vestidas con cajas de pizza aparecieron cerca de las 13.30. Mientras tanto, un grupo de turistas y vecinos que caminaba por la zona se mostraron sorprendidos y curiosos por la valentía de someterse a temperaturas bajísimas. Desde allí caminaron por la calle Mitre mientras realizaban una especie de actuación y repartían folletos.

desnudos 4

“El G20 está en tu ciudad, ¿quién elige este estado corporativo? ¿Quién elige el costo de la energía? ¿Quién elige el saqueo del agua? ¿Quién elige este estado corporativo?”, decían los panfletos.

No es la primera vez que la Fuerza Artística de Choque Comunicativo arma estas protestas. El mes pasado realizó una intervención con la pregunta “¿Quién elige?”, pero frente a la gobernación en San Salvador de Jujuy, en el marco de la reunión del G20 sobre “Alimentación sostenible del futuro”.

Antes, en mayo de 2017, armó la “Caravana Femicidio Es Genocidio”, en la que unas 120 mujeres se desnudaron frente a la Plaza de Mayo y más tarde ante el Palacio de Tribunales, como forma de protesta ante la creciente ola de femicidios en el país.

COMENTARIOS