Conflicto en Ucrania

¿Era necesario? Cristina envuelta en el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó ayer por teléfono a su par argentina y le agradeció haber cuestionado el rechazo de varios países a que Rusia anexe la región ucraniana de Crimea

miércoles 26 de marzo de 2014 - 7:42 am

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quedó envuelta en una maraña diplomática alrededor del conflicto entre Rusia y Ucrania por el territorio de Crimea, con la excusa de sumar nuevos argumentos en favor de la lucha por la soberanía argentina en las islas Malvinas.
[pullquote position=”right”]¿Era necesario? Cristina envuelta en el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea[/pullquote]

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, llamó ayer por teléfono a su par argentina y le agradeció haber incluido en el debate del referéndum que realizó Crimea para anexarse a Rusia, la cuestión del “doble estándar” que usan varios países para apoyar o rechazar ese tipo de consultas.

Cristina había cuestionado en Francia el rechazo de Gran Bretaña al referéndum en Crimea y su aval a la consulta que el año pasado se hizo en las islas Malvinas para seguir como territorio inglés.

Putin consideró que este argumento le servía para justificar la anexión de Crimea. Sin embargo, la Argentina había rechazado en la ONU el referéndum y el traspaso de Crimea a Rusia.

La cancillería argentina destacó en cuanto a la llamada del mandatario: “El presidente ruso habló con la primera mandataria sobre la cuestión de Ucrania y reconoció la postura de la Argentina sobre la cuestión de Crimea”.

Y agregó: “Putin subrayó la importancia de la posición argentina al incluir en el debate sobre dicha cuestión el doble estándar de varios países con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

COMENTARIOS