Mundial de Rusia 2018

Con un rendimiento por debajo de lo esperado, Argentina empató con Islandia 1-1

La Selección no jugó bien ante un equipo que se resguardó muy bien atrás y le llevó peligro al arco de Caballero. Aguero abrió la cuenta pero la ventaja duró unos minutos. En el complemento, a Messi le atajaron un penal

sábado 16 de junio de 2018 - 9:24 am

Argentina empató con Islandia 1-1 en el debut del Mundial de Rusia. Al seleccionado de Jorge Sampaoli le faltó nivel futbolístico e ideas para romper las dos líneas defensivas de los europeos. Aguero había abierto el marcador pero no pudo mantener la ventaja. En el complemento, Lionel Messi desperdició un penal.

En un partido de pocos espacios debido al esquema compacto del rival, Argentina pudo encontrar el gol tras una escapada de Marcos Rojo por la banda izquierda. El defensor remató con envión, Sergio Aguero tomó el remate y con una mediavuelta digna del Manchester City, estampó el 1 a 0 con un golazo.

La ventaja duró muy poco. En la siguiente aproximación de Islandia, Caballero no pudo contener un centro bajo desde la derecha: la pelota le quedo servida a Finnbogason, empate 1 a 1.

Despúes del empate de los europeos el equipo de Sampaoli no volvió a llegar con claridad. Solo tuvo un remate de Lucas Biglia, muy insinuado. Por el lado de Islandia, aprovechó una dubitativa defensa que no se puedo afianzar.

En la segunda parte la Selección ahogó al equipo rival frente a su arco. Pecó de la posesión: tuvo mucho la pelota, pero no la movió con rapidez ante un rival muy solidario para defender. El casildense intentó cambiar con Banega en cancha y el jugador de Sevilla no logró darle el ritmo que el equipo necesitaba en una zona clave.

A pesar de la poca creación, Messi se las ingenió para generar un penal. Apareció desde la derecha y tiró un centro para Maxi Meza. El jugador de Independiente cayó en el área y el árbitro no dudo al marcar la falta.

El rosarino generó la canche de volver a adelantar a Argentina, pero su remate no fue bueno: centrado a la derecha y a media altura, fácil para el arquero Halldorsson que adivinó el lugar.

El capitán tendría revancha cerca del arco, tras un pase filtrado de Mascherano; sin embargo, se la sacaron justo cuando iba a rematar. También se pidió otro penal que esta vez el juez no hizo caso a los reclamos.

El arquero fue ganando protagonismo como figura. A los 40 le sacó a puro reflejo un buen centro que tuvo dirección de arco a Cristian Pavón. El 1 a 1 no se pudo mover a pesar de que la Selección, sin jugar bien, intentó hasta lo último llevar peligro y quedarse con los tres puntos.

COMENTARIOS