Política

Mauricio Macri evalúa nuevos cambios tras la salida de Sturzenegger

El Presidente busca darle más poder al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

viernes 15 de junio de 2018 - 10:45 pm

Tras la salida de Federico Sturzenegger, se produjeron cambios en la mesa chica económica del Gobierno. De hecho, Mauricio Macri tiene planeados nuevos cambios con la intención de darle más poder al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne .

El primer paso fue poner bajó su órbita al Ministerio de Finanzas que dejó vacante Luis Caputo, designado como presidente del Banco Central.

Dujovne ganó espacios en el reparto de poder de la Casa Rosada, pero aún el control total de las variables económicas. Según informa La Nación, Macri analiza anunciar la reorganización de algunos ministerios que conviven en el Palacio de Hacienda.

Las opciones que analiza el Presidente para robustecer el poder de Dujovne están focalizadas en Juan José Aranguren (Energía) y Francisco Cabrera (Producción), lo que generó un debate interno que aún no está saldado. Algunos de los principales asesores del jefe del Estado descartan esta información que surge de la mesa chica del Poder Ejecutivo. El tercer habitante del edificio de Hipólito Yrigoyen 250, ubicado frente a la Casa Rosada, es el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, uno de los que mejor consideración tiene el Presidente.

Pero puede haber otros de los que componen el área de acción de Dujovne, entre los que también están Jorge Triaca (Trabajo), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Andrés Ibarra (Modernización) y Gustavo Santos (Turismo).

COMENTARIOS