Política

Por qué se enojó Carrió: la furia con un dirigente de Cambiemos

La líder de la Coalición Cívica explicó cuál fue el motivo por el que amenazó con "romper" el interbloque de Cambiemos en Diputados

viernes 15 de junio de 2018 - 10:08 pm

Esta tarde, Elisa Carrió se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, luego de que la líder de la Coalición Cívica amenazara con romper el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, tras la histórica sesión por el aborto.

Si bien, la dirigente de Cambiemos no dio declaraciones luego de la reunión, horas antes dialogó con La Nación, donde explicó el motivo de su enojo. Su enojo se centró en el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , que paradójicamente, un nuevo rival interno en la mesa chica del Gobierno.

“Mauricio me llamó ayer porque estaba preocupado. Le dije que el problema no era con él ni con Peña, sino con Monzó, que me ignora, es como que no me ve ni me escucha, una verdadera falta de respeto”, sostuvo la líder de la CC-ARI y fundadora de Cambiemos.

“A lo mejor rompo el interbloque y armo un bloque yo sola así me dan la palabra”, amenazó Lilita durante la sesión del miércoles.

Pese a las críticas, Carrió dijo no temer posibles consecuencias de su relación con Monzó en Cambiemos. “Estoy preocupada por el desarrollo del país, de la economía, me reúno y hablo con ellos todos los días. Soy fundadora de Cambiemos y no me voy a ir”, dijo, aunque el episodio en la Cámara baja está lejos, según su visión, de terminar.

“Hay muchas divisiones, por eso dije que era el último esfuerzo que hacía por la unidad de Cambiemos. Pero si no me dan la palabra, rompo y listo, ahí me van a escuchar todos. Yo nunca le cercené la palabra a nadie”, cerró.

COMENTARIOS