Mundial de Rusia 2018

Insólito: un hincha peruano engordó 25 kilos para sacar entrada como discapacitado en el Mundial

El hombre se fijó los requisitos para ser considerado una persona con movilidad reducida y compró la entrada antes de engordar; un amigo pensó en algo similar

viernes 15 de junio de 2018 - 3:49 pm

Un hincha peruano reconoció que engordó 25 kilos para así poder comprar entradas para el Mundial de Rusia 2018.

La razón se debe a que el fanático sólo encontró tickets para discapacitados, ya que cuando quiso adquirir boletos para ver a su selección estaban todos agotados.

“Soy más fanático de Perú que de mi equipo, Universitario. Fui a todos los partidos de las eliminatortias, incluso cuando sólo eramos 20 mil ante Ecuador. Así que me había jurado venir a Rusia”, comenzó diciendo al medio Líbero el simpatizante identificado como Miguel F.

Sobre cómo se le ocurrió comprar entradas para discapacitados, el hincha sostuvo que “me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal”.

Cuando vio esto, el peruano tenía un índice de 30 IMC por lo que tuvo que subir de peso radicalmente, teniendo que subir 25 kilos.

“Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, muchos hidratos de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA aceptó”, dijo.

Pero la insólita revelación no quedó ahí, ya que agregó que un amigo suyo “pensó en romperse la pierna para conseguir entrada para discapacitados, pero no se animó”.

Cabe recordar que Perú debuta este sábado en Rusia 2018 cuando enfrente a Dinamarca, en un partido que pondrá fin a una sequía de 36 años sin que los incaicos jueguen en una Copa del Mundo.

COMENTARIOS