Despenalización del Aborto

El diputado que plagió su discurso en el Congreso se defendió: “No es para tanto”

El diputado justicialista Oscar Alberto Macías tomó textualmente las palabras que había dicho la ensayista Laura Klein en una charla TED; durante una entrevista con TN, lo acorralaron con las preguntas y debió disculparse

viernes 15 de junio de 2018 - 3:50 pm

El diputado justicialista Oscar Alberto Macías fue uno de los protagonistas del debate en Diputados, donde la despenalización del aborto recibió media sanción. Sin embargo, lejos de destacarse por su correcta argumentación, Macías fue blanco de críticas por haber plagiado el discurso que había ofrecido la ensayista y poeta Laura Klein en una charla TED que se encuentra subida a Youtube.

Tras haber recibido cientos de críticas, en Todo Noticias (TN) lo entrevistaron y debió reconocer que conocía el discurso de Klein y que se había basado en él para preparar su alocución en la Cámara Baja. “De los expositores que hablamos me ha llamado poderosamente la atención lo de Klein. Pido perdón por no haberla nombrado. Tenía el nombre anotado”. Y agregó: “Habré usado 3 o 4 párrafos, más cosas que yo agregué”.

Sin embargo, cuando la conductora Lorena Maciel lo cruzó, Macías se defendió de manera insólita.

Todo comenzó cuando Maciel lanzó: “Desde que uno tiene 10 años en el colegio le enseñan a citar las frases, se ponen comillas, tres puntos. Usted hizo una elocución en una sesión histórica, sacó tres párrafos. Es un horror”.

Ante ese comentario, el diputado respondió: “Chamiga no es para tanto. Le pido disculpas. Yo le voy a pedir las disculpas a la señora Laura Klein”.

En ese momento, la conductora le respondió: “No tiene que disculparse con nosotros. Uno espera una honestidad intelectual. Estamos todos emocionados y usted hizo copy paste. A uno le provoca angustia. Podría haber generado su propio discurso”.

Al concluir, ya incómodo por el derrotero de la entrevista, Macías comentó: “No fue un machete. Fueron puntos que tuve de referencia y los dejé plasmados. Yo ya pedí disculpas en público a Laura Klein. Yo soy artista. Soy cantante y compositor. No considero que es un plagio”.

COMENTARIOS