Sociedad

Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

Se trata de Santos Blanco López, quien se había sumado a la banda en el punto cúlmine de su carrera, cuando su hit recorría las radios y pantallas de muchos países hispanohablantes

viernes 15 de junio de 2018 - 1:21 pm

Santos Blanco López. Quizás el nombre no te suene, pero seguro que lo conocés: se trataba de uno de los integrantes de la banda Loco Mía, un grupo que tuvo un “one hit only” en los años 90 y que luego quedó en la memoria de todos los argentinos y latinos.

Este viernes, la banda anunció la muerte de Santos Blanco López, de 46 años, a través de las redes sociales. El fallecimiento ocurrió el miércoles último, pero recién lo anunciaron este viernes con el siguiente mensaje: “El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia”.

“No se despertó. No sabemos más”, dijo el actual representante de Loco Mía, Jordi Tarré, al diario español El País.

“No quisimos hacerlo público hasta que lo tuvimos confirmado porque nos parecía que era mentira”, agregó Tarré.

En un comunicado, la banda explicó: “Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”. Los integrantes del conjunto musical ya disuelto se enteraron de la muerte de Santos a través de una fanática que mantenía contacto con el fallecido artista.

Loco Mía fue una banda creada en los años 80 en España, pero que recién se haría famosa una década después. Los integrantes eran diseñadores y eso explicaba sus atuendos llamativos y coloridos.

COMENTARIOS