Cotización del Dólar

La “luna de miel” le duró poco a Caputo en el BCRA: el dólar cerró cerca de $ 29

En la apertura del viernes el dólar cayó a $ 27, pero la calma duró muy poco ya que cerca de las 12 inició un raíd alcista que lo llevó a rozar los $ 29

viernes 15 de junio de 2018 - 11:28 am

El dólar tuvo una de las semanas más movidas desde la llegada al poder de Mauricio Macri. Este jueves, en una sola jornada cambiaria y con poco monto transaccionado, la divisa estadounidense se disparó un 7,8% en el mercado local y encendió todo tipo de alarmas en Casa Rosada.

Como consecuencia, el Banco Central perdió a su titular, Federico Sturzenegger, y fue reemplazado por Luis Caputo, hasta ayer ministro de Finanzas.

La llegada de “Toto” a la entidad reguladora llevó a una primera baja en el valor del dólar, que comenzó el viernes cayendo a 27,86 centavos.

Sin embargo, a las pocas horas, el dólar volvió a ubicarse en 28,66 pesos, un valor que pocos pronosticaban para esta época del año y que implica una suba de pocos centavos con respecto a la jornada previa.

Luego, sin intervención del BCRA en el mercado, el dólar siguió escalando y terminó más cerca de los $ 29, al cerrar en 28,85 pesos.

COMENTARIOS