Economía

La SUBE ya no se podrá utilizar para pagar el peaje

La medida entrará en vigor desde el 1º de julio y sólo se podrá utilizar efectivo o TelePASE

viernes 15 de junio de 2018 - 11:39 am

A partir del 1º de julio ya no se podrá pagar el peaje con la tarjeta SUBE. Así, muchos de los automovilistas que ingresaban o egresaban de la capital con descuentos, sólo podrán pagar a través de efectivo o TelePASE, además de incorporarse un nuevo sistema prepago.

Desde el próximo mes, entonces, la SUBE no funcionará en los peajes pertenecientes a AUSA, AUBASA, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste. Las principales autopistas afectadas serán Acceso Oeste, Acceso Norte – Panamericana, Autopista 25 de Mayo, Autopista Illia, Autopista Perito Moreno, Autopista Dellepiane, Autopista Buenos Aires-La Plata, Camino del Buen Ayre, Rutas del Atlántico.

La idea del Ministerio de Transporte de La Nación es centralizar el pago con la tarjeta únicamente en el transporte público. Sin embargo, se añadirá para los peajes un nuevo método de pago y se podrá adquirir los descuentos a través del servicio de TelePASE, que suma una nueva modalidad “prepago”, abonando con la billetera móvil PIM desde el celular, para aquellos que no tienen tarjeta de crédito.

Para aquellos que aún no tengan cargada la billetera móvil arriba nombrada, se habilitarán “2 pasadas de emergencia” que se descontarán en la próxima recarga.

La billetera “pim” se activa llamando al *456# desde cualquier teléfono celular, sin consumir crédito ni Internet. Se le puede cargar fondos a través de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros automáticos, homebanking o PagoMisCuentas. Y al adherirse al TelePASE, hay que elegir “pim” como medio de pago.

COMENTARIOS