Ciencia

¿Por qué escuchamos la misma canción una y otra vez?

La ciencia explica qué nos hace repetir hasta el infinito esos temas con los que nos obsesionamos

viernes 15 de junio de 2018 - 6:00 am

Investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) descubrieron los motivos por los cuales una persona reproduce varias veces su canción favorita. Para lograrlo, hicieron una encuesta a 204 hombres y mujeres de hasta 30 años,a quienes les consultaron por su experiencia de escucha.

Las preguntas, estaban vinculadas a la profundidad de la conexión con la canción, los aspectos que los llevaba a reproducirla, cuánto podían escuchar la canción en sus cabezas y cómo los hacía sentir, es decir, feliz, calmo o agridulce.

La encuesta indicó que los géneros más populares son el pop y el rock, además, el 86% de las personas indicaron que escuchan sus canciones favoritas una vez a la semana, mientras que casi la mitad lo escucha a diario.

La investigación, reveló que aquellas personas cuyas canciones los hacía sentir felices, indicaron que la volvían a escuchar por el ritmo. Sin embargo, a quienes les representaba un sentido agridulce, consideraron que tenían una conexión más profunda con la canción.

A su vez, los científicos descubrieron que a mayor cantidad de escuchas, más probabilidades había de que la persona la oyera internamente. Por tal motivo, se consideró que los sentidos que nos produzca la canción, es lo que motivará a la repetición.

Fuente: Con Bienestar

COMENTARIOS