Política

El mensaje de Carrió sobre los cambios en el BCRA

Después de la votación que dio media sanción al proyecto de legalización del aborto, la diputada nacional se expresó por medio de su Twitter

viernes 15 de junio de 2018 - 5:24 am

Luego de que se anunciara la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y el ingreso de Luis Caputo en su lugar, Elisa Carrió eligió Twitter para descargar sus pensamientos sobre los temas de agenda.

La funcionaria sostuvo que “acompaña” al Gobierno en la designación de Caputo como presidente del Banco Central de la República Argentina.

El apoyo de Carrió al reemplazante de Sturzenegger llegó luego de que este miércoles la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto para despenalizar el aborto, y en ese contexto, la líder de la Coalición Cívica hiciera públicas sus diferencias con la iniciativa y, sobre todo, con los integrantes de Cambiemos que votaron a favor.

Sin embargo, la diputada reiteró su acompañamiento al Gobierno, y además de defender la designación de Caputo, Carrió publicó en Twitter que “lo que pasó me duele en el alma”.

“Todo lo que se dijo es mentira. Yo tengo una excelente y permanente relación con Olivos. Apelé a la unidad de Cambiemos y les hablé a los diputados nacionales para que reine la concordia y no la grieta”, explicó.

Por último, Carrió aclaró que “a los que tienen miedo que rompa, tengan confianza. La República es nuestra”.

Minutos más tarde, en una entrevista telefónica con TN, explicó que “lo único” que les dijo a los diputados de Cambiemos es que este fue el “último sacrificio” que hace en el nombre de la unidad. “Porque todos somos corresponsables de una unidad, tanto el PRO como el radicalismo, como la Coalición Cívica”, remarcó.

En cuanto a la renuncia de Sturzenegger, la diputada destacó que se trató de un “gesto extraordinario”. En esa línea, le agradeció al funcionario saliente su “generosidad” y aclaró que “no nos ayuda ni nos perjudica” de cara al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y agregó: “La designación de Caputo da garantías en el exterior”.

COMENTARIOS