Corrupción K

Acusan a Boudou de falsear facturas y gastos de un viaje a París

El juez Lijo le amplió la declaración de indagatoria en la que el ex ministro de Economía intentó deslindar responsabilidades

viernes 15 de junio de 2018 - 5:19 am

El juez Ariel Lijo procesó hace meses a Amado Boudou por haber “defraudado a la administración pública, mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de gastos de un viaje que realizó a París en el marco del G-20.

Para la justicia no hay duda que se insertaron “datos falsos en las declaraciones juradas de rendición de gastos”. La causa no quedó allí. Se analizan aún 250 expedientes más.

Según indica el diario Clarín, por uno de esos expedientes, donde la hotelería y el pago a una traductora se rindieron “con comprobantes apócrifos y valores superiores a los reales”, el ex vicepresidente volvió a declarar ayer.

Boudou está acusado de rendir gastos “con facturas apócrifas y con falsedad de los montos por gastos eventuales consignados, los cuales justificaron con comprobantes falsificados presentados en la rendición de gastos de los expedientes referidos”.

Durante la ampliación de la indagatoria, el ex vice de Cristina Kirchner, reiteró: “Vuelvo a insistir que yo no estaba encargado de las cuestiones operativas ni logísticas, que son abundantes para este tipo de encuentros porque en muy poco tiempo y a mucha distancia hay que coordinar encuentros, reuniones,etc”, indicó Boudou en la indagatoria.

Las últimas semanas ingresó al juzgado del juez Lijo respuestas a los exhortos enviados desde Argentina. Con más revelaciones: no era real ni el presunto gasto por una traductora y se detectaron facturas “calcadas para dos gastos diferentes de fechas que diferían”.

COMENTARIOS