Mundial 2026

¿Problemas entre las sedes? México quiere más partidos para el Mundial 2026

El Presidente de la Federación mexicana no está conforme con el número de partidos en su país y el desbalance con Estados Unidos, quien se lleva el triple de partidos

jueves 14 de junio de 2018 - 10:14 pm

Faltan ocho años para el Mundial 2026. Resta pasar Qatar 2022 y éste de Rusia, que recién hoy se inauguró con el partido de Rusia y Arabia Saudita. Sin embargo, ya se abrió una disputa entre México y Estados Unidos.

Ambos países fueron confirmados como sedes junto con Canadá. Los tres organizarán el Mundial, con un trinomio inédito, más que Corea y Japón allá por principios de Siglo. Según dejó entrever el Presidente de la Federación de México, hay descontento en la distribución de partidos: “La FIFA es la que decide al final del día en beneficio del torneo. Ya se no habla de partes, sino de cuando se observa la película total, la FIFA deberá tomar una decisión a través de su Consejo”.

El país de los mariachis tendrá, en principio, 10 partidos. Canadá también tendrá la misma cantidad de cotejos, ambos en tres ciudades distintas.

En cambio, Estados Unidos dispondrá de 10 sedes, albergando 60 encuentros. La diferencia es demasiado, y Decio de María ya comenzó a meterle presión a la FIFA: “Una vez que termine el Mundial en Rusia, la FIFA es la que toma el control de la organización del Mundial 2026 y habrá muchas semanas y meses por delante para definir cómo queda el formato final”.

 

COMENTARIOS