Política

La reunión de urgencia entre Macri, Dujovne y Caputo

Se estima que los ejes de la charla fueron la difusión de la carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la nueva disparada del dólar

jueves 14 de junio de 2018 - 7:28 pm

Tras un nuevo cimbronazo del dólar, que superó los $28 en las casas de cambios y bancos de la City porteña, el presidente Mauricio Macri se reunió con los ministros de Hacienda Nicolás Dujovne y de Finanazas Luis Caputo en la Quinta de Olivos.

La reunión entre Macri, Dujovne y Caputo se dio poco antes de que el Gobierno anunciara la renuncia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central, quien será reemplazado por Caputo, al tiempo que el ministerio del que estaba a cargo pasará a la órbita de Dujovne.

Si bien todavía no trascendieron detalles del encuentro, se estima que los ejes de la charla fueron la difusión de la carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un nuevo aumento del dólar en la City probablemente estén entre los temas de conversación.

Este jueves, el dólar se disparó 6,5% y alcanzó un nuevo máximo histórico de $28,42, en el marco de una carrera imparable en la cual el Banco Central se mantuvo al margen de las operaciones.

A lo largo del año, la divisa acumuló un incremento de 50,2%, mientras desde el anuncio del acuerdo con el FMI la suba fue de 11,3%. Ayer, el dólar había escalado treinta centavos, a $26,68 promedio para la venta en una jornada volátil en la cual el Banco Central había intervenido con una venta de USD 99 millones y luego se había mantenido al margen de las operaciones. El organismo que conduce Federico Sturzenegger había sacrificado el martes USD 695 millones.

COMENTARIOS