Despenalización del Aborto

Aborto: CFK confirmó cómo votará a través de uno de sus senadores

Durante sus mandatos, la ex presidenta se había negado a abrir el debate sobre la despenalización; sin embargo, la ahora senadora por Unidad Ciudadana dio un giro en su parecer

jueves 14 de junio de 2018 - 3:52 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, a través del senador de su bloque político Marcelo Fuentes, que votará a favor de la despenalización del aborto, horas después de que la medida fuera aprobada en la Cámara de Diputados.

La forma de anunciarlo fue un tanto curiosa. Este jueves, el bloque de Unidad Ciudadana creó una cuenta en la red social Twitter llamada “SenadoresFPVPJ”, donde publicaron: “Que sea ley. Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPBPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados”.

Y agregaron: “El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres”.

Luego, Cristina replicó los mensajes de la nueva cuenta de Twitter en su perfil. De esta manera, la actual senadora adelantó su voto a favor de la medida, a pesar de haber sido una de las principales barreras políticas que frenó la iniciativa durante sus dos mandatos.

De hecho, en septiembre del año pasado, en una entrevista con “Chiche” Gelblung, había confirmado su postura en contra del aborto.

COMENTARIOS