Bonos

El Tesoro Nacional coloca un nuevo bono por $5.000 millones

El objetivo es ayudar al Banco Central en la tarea de absorción de pesos, por el inicio de la "temporada alta" de liquidación de divisas del sector agropecuario, para así frenar la inflación y la cotización del dólar

miércoles 26 de marzo de 2014 - 6:35 am

El Tesoro nacional tiene todo listo para salir a colocar un bono por entre $4.000 y $5.000 millones, según lo confirmó el diario Ámbito Financiero. El objetivo de esta emisión es ayudar al Banco Central (BCRA) en la tarea de absorción de pesos, por el inicio de la “temporada alta” de liquidación de divisas del sector agropecuario.
[pullquote position=”right”]Tesoro Nacional coloca nuevo bono por 5.000 millones de pesos[/pullquote]

Ya que la mayor cantidad de esos dólares serán comprados por el BCRA, es necesario sacar parte de ese dinero del mercado para evitar dos efectos ya conocidos: más presión sobre los precios y la cotización del dólar.

Así, el Gobierno sale a ofrecerles a los bancos una nueva herramienta que reemplazaría parte de los títulos en dólares, luego de la venta forzada por el Banco Central.

El Tesoro ya había emitido bonos en pesos en enero, Bocan, pero con la meta de renovar el vencimiento de un bono en poder de los bancos que debía pagarse, lo cual hubiera significado una fuerte emisión de billetes.

Se intenta con esta medida no dejar totalmente sólo al Central en la absorción de pesos, lo cual viene llevando adelante a través de la emisión de Lebac y Nobac, por lo que se incorpora otro instrumento que colabore en esa tarea.

COMENTARIOS