Despenalización del Aborto

El aborto, con camino allanado para ser aprobado en el Senado

Los dos jefes de las bancadas mayoritarias, Miguel Ángel Pichetto y Luis Naidenoff, adelantaron que están a favor de que el proyecto de ley sea aprobado en la Cámara Alta antes del receso invernal

jueves 14 de junio de 2018 - 12:53 pm

La media sanción que recibió el proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados este jueves giró todas las miradas hacia la Cámara Alta, donde finalmente deberá ser aprobado para que se convierta en ley.

Un primer pantallazo indica que en el Senado la ley sería aprobada sin inconvenientes. Esta interpretación tomó fuerza luego de las palabras de los jefes de los dos bloques mayoritarios en el Senado: el peronista Miguel Ángel Pichetto y el radical Luis Naidenoff.

“Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir”, explicó Pichetto, en diálogo con Clarín.

Sobre la fecha de debate, Pichetto descartó que se extienda hasta septiembre: “No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar”.

En la misma línea se expresó Naidenoff: “El senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades”. Además, se despegó del pensamiento de la titular del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti: “El aborto no es una cuestión de fe sino de salud publica”.

COMENTARIOS