Despenalización del Aborto

La furiosa reacción de Carrió, tras la aprobación: “La próxima rompo”

La legisladora estaba en contra de aprobar el proyecto de despenalización del aborto y envió un durísimo mensaje a sus aliados, luego de que la iniciativa fuera aprobada en Diputados

jueves 14 de junio de 2018 - 10:54 am

La diputada Elisa Carrió no ocultó su enojo con sus aliados de Cambiemos, luego que el proyecto de despenalización del aborto fuera aprobado en la Cámara de Diputados, tras una reñida votación que terminó 130 a 124.

Carrió no participó en ningún momento del extenso debate, que comenzó el miércoles por la mañana; llegó recién a las 8 de la mañana de este jueves, para luego retirarse a las 10, tras la votación. Sin embargo, antes de retirarse, lanzó una amenaza a todo su bloque.

La periodista Florencia Halfon Laksman contó que la diputada, segundos después de la aprobación, avisó a sus aliados en voz alta: “Que les quede claro: la próxima, rompo”.

Carrió lanzó esa frase en el propio recinto y fue reproducida por todos los periodistas que cubren el Congreso.

La legisladora es uno de los baluartes políticos de Cambiemos que mayor empatía genera con los votantes del partido y su apoyo es considerado clave por todos los integrantes del Gobierno Nacional.

“Les gané una elección y me hacen esto”, expresó.

COMENTARIOS