Despenalización del Aborto

Lousteau recordó a Débora Pérez Volpin: "Ella convencía a los que falten"

El jefe del bloque de Evolución se manifestó a favor de la despenalización del aborto y en su intervención lamentó su ausencia en el debate

jueves 14 de junio de 2018 - 8:11 am

Durante la sesión en la que se trata la legislación del aborto, el diputado Martín Lousteau recordó a Débora Pérez Volpin quien murió el 6 de febrero. El jefe de bloque de Evolución lamentó la ausencia de la legisladora, y planteó que ella hubiera militado la causa.

Martín Lousteau sostuvo: “Cuando tengamos esta ley, cuando hayamos garantizado estos derechos solo voy a lamentar, desde lo personal y lo colectivo, que Débora no esté entre nosotros para convencer a los que aún faltan”.

Además, el protagonista destacó que la periodista hubiera hubiera militado la causa “con su carisma y calidad humana para poder convencer a todos los que hagan falta”.

En cuanto al posicionamiento en la temática, Martín Lousteau se manifestó a favor del dictamen al decir: “nunca voy a menstruar, nunca me voy a embarazar, nunca voy a dar a luz y nunca voy a estar en la horrible disyuntiva de abortar o no. Entonces esto ya no es tema de rechazar la criminalización. Sino de confiar en que son las mujeres las que están en condición de decidir sobre su cuerpo”.

COMENTARIOS