Economía

La bolsa porteña cedió un 1,7% y sumó su segunda caída en fila

Además, el riesgo país, que mide el JP. Morgan trepó un 0,8% y volvió a superar los 500 puntos básicos (cerró en 507)

jueves 14 de junio de 2018 - 5:46 am

Bolsas y Mercados Argentinos perdió un 1,7%, a 30.228 puntos ayer, por segunda sesión consecutiva, por nuevas toma de ganancias, en medio de un clima de negocios externo e interno incierto que produce falta de apetito entre los operadores.

Según indica el diario Ámbito Financiero, entre las principales bajas se destacaron los papeles de Agrometal (-7,1%), Holcim (-6,6%) y Supervielle (-6%); mientras que los ascensos más pronunicados fueron anotados por Aluar (3,7%), Cresud (2,5%) e Tenaris (1,5%).

Durante la rueda, la Reserva Federal (Fed) aumentó un cuarto de punto porcentual (0,25) que era esperado por los mercados, las tasas evolucionan ahora en una banda de 1,75% a 2%. Asimismo, dijo que prevé subas adicionales a causa del sólido ritmo de crecimiento de la economía estadounidense.

El economista Gustavo Ber consideró que “más allá de que la Fed cumplió con su pronóstico, la atención de Wall Street se concentró en las señales sobre el ritmo de los futuros ‘tightenings’, y en ese punto el organismo está más inclinado por una mayor velocidad en los ‘hikes’, ante lo cual la tasa del bono a 10 años volvió a testear el ‘psicológico’ nivel del 3% anual (cerró en un 2,988%)”.

COMENTARIOS