Paro y protestas

Qué servicios no funcionarán este jueves por el paro de Camioneros

La recolección de residuos, el abastecimiento de combustibles y de cajeros automáticos, los camiones de mudanza, correos y alimentos y el servicio de subte se verá alterado por la medida de fuerza

miércoles 13 de junio de 2018 - 10:47 pm

El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano protagonizará desde la hora cero del jueves un paro en reclamo de un aumento salarial del 27% que contará con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA, que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar “la política económica y el ajuste” del gobierno nacional.

Los trabajadores de todas las ramas gremiales del convenio colectivo 40/89, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística pararán, aunque los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional “no habrá cortes de ruta, ni piquetes”.

Mientras tanto, el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, confirmó que entre las 20 y las 23 de mañana no habrá servicios de subterráneos en ninguna de las líneas y el Premetro, y ratificó que el gremio participará en la marcha hacia la Plaza de Mayo en rechazo del “salvaje ajuste oficial”.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, pidió a los vecinos que no saquen la basura durante la noche del miércoles, debido a que la recolección “estará afectada por el paro de camioneros”. “El objetivo es evitar la acumulación de basura en los contenedores”, precisó la cartera en un comunicado.

COMENTARIOS