Despenalización del Aborto

La foto de Monzó que podría anticipar su votación en caso de empate

El presidente de la Cámara de Diputados podría será el encargado de darle o no media sanción al proyecto en caso que haya empate

miércoles 13 de junio de 2018 - 2:14 pm

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, podría llegar a ser decisivo en la definición de la media sanción del proyecto de ley que contempla la interrupción voluntaria del embarazo. Esto es debido a que en caso de una paridad en la votación, el presidente de la Cámara de Diputados deberá desempatar.

Un detalle en su escritorio muestra el perfil católico de Monzó. Este miércoles, en el inicio de la sesión histórica, el ex intendente de Carlos Tejedor colocó una cruz y una medallita en su escritorio. Es el primer gesto que el legislador PRO envía: hasta el momento había mantenido en reserva su posición al respecto. Infobae captó con una foto la imagen de su escritorio.

monzo

Históricamente, la Iglesia fue una fuerte opositora al aborto. La cúpula de la Iglesia argentina y el papa Francisco han reiterado en diversas ocasiones que hay que trabajar para la defensa del no nacido.

COMENTARIOS