Caso Lázaro Báez

Procesaron a Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

Fue por decisión del juez Sebastián Casanello

miércoles 13 de junio de 2018 - 11:45 am

El ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, fue procesado por encubrimiento en la causa que involucra a Lázaro Báez, quien ya está preso hace dos años. El juez Sebastián Casanello dictaminó que Echegaray le dio protección impositiva a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez.

La Justicia confirmó que el ex titular de la Afip encubrió a Austral Construcciones, principal empresa de los Báez, en los orígenes del lavado de parte de su dinero: las maniobras con facturas apócrifas. Como jefe de la AFIP, frenó las investigaciones antes de que llegaran a Austral, sostuvo el juez

Entre otras cuestiones, se lo acusa de cerrar la delegación de esa ciudad, en 2012, que significó el desplazamiento de 49 jefes. Cuando declaró, Echegaray dijo que esa decisión fue motivada por una “interna gremial” a raíz del cambio de horario administrativo dispuesto en todo el país.

Casanello procesó a Echegaray por encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionarios públicos. Y le embargó los bienes hasta cubrir la suma de $70.412.000.

COMENTARIOS