Corrupción K

Ordenan peritar los movimientos de fondos del primo de Néstor Kirchner

La medida es a raíz de un pedido que realizó el fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la causa por la defraudación en la obra pública

miércoles 13 de junio de 2018 - 5:58 am

Los movimientos millonarios de fondos que realizó Carlos Kirchner, primo de Néstor y Cristina Kirchner, comenzaron a peritarse.

Según indica el diario Clarín, la medida es a raíz de un pedido que realizó el fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la causa por la defraudación en la obra pública.

El juez Julián Ercolini encomendó la tarea para determinar el origen y destino de los fondos, al Departamento Cibercrimen de Prefectura ya que el “peritaje especializado se realizará sobre una gran cantidad de dispositivos electrónicos”.

La Justicia quiere determinar la ruta del dinero de Carlos Kirchner, el ex funcionario del extinto ministerio de Planificación preso por buscar burlar las medidas cautelares a raíz de movimientos de dinero después de quedar imputado y de otras operaciones financieras en el país y en el exterior que se mantuvieron aún estando procesado, “Kirchner podría entorpecer la investigación y fugarse” por lo que “amerita el encierro preventivo”, sostuvo Ercolini cuando lo detuvo.

La causa en la que se detuvo a Carlos Kirchner es en la que junto a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Lázaro Báez y otros se encuentran procesados por asociación ilícita y defraudación al Estado, al favorecer al empresario K con 52 contratos viales por $ 46.000 millones. Se le trabó un embargo de $ 10.000 millones.

La situación de Carlos Kirchner se complicó por información que surgió de una causa en su contra por lavado de activos, tras una presentación que hizo la Unidad de Información Financiera (UIF) que denunció un “injustificado incremento patrimonial” y operaciones financieras “sin sustento”.

COMENTARIOS