Política

Pichetto presentó proyecto para excluir el aguinaldo de Ganancias

La iniciativa busca compensar los últimos aumentos de precios y comprende a quienes ganen hasta $77 mil

miércoles 13 de junio de 2018 - 5:44 am

El jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto de ley ante la Cámara de Senadores para que el medio aguinaldo de los trabajadores que ganen hasta $ 77 mil por mes no pague el Impuesto a las Ganancias.

El legislador consideró que el Gobierno debe llevar adelante esta iniciativa “para sostener la capacidad de compra del salario de los trabajadores”.

La propuesta está en sintonía con uno de los puntos del petitorio que la CGT le entregó al Gobierno la semana pasada y fue respaldada por la Central Sindical.

“A los fines de la determinación del Impuesto a las Ganancias, correspondiente a la primer cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2018, se deberá incrementar en $ 21 mil el importe de la deducción especial calculada”, puntualizaron en el primer artículo.

“Surge claramente la necesidad de sostener la capacidad de compra del salario de los trabajadores, máxime teniendo en cuenta el deterioro que viene sufriendo la remuneración del asalariado producto del sostenido incremento de los precio”, insistieron en el texto de la iniciativa.

COMENTARIOS