Belleza

Este es el orden para aplicarte las cremas en tu rostro

Cada vez hay más productos para la piel, y debemos saber cuál va después de cuál

viernes 15 de junio de 2018 - 7:26 am

¿Ya has incorporado a tu rutina de belleza el sérum, la esencia o el booster? Las firmas cosméticas lanzan cada vez más productos para el cuidado facial. Y aunque no tenés por qué usar todos, seguro que caíste ya en la tentación de incorporar a tu ritual algunas de las novedades.

Para que estos nuevos productos consigan el efecto deseado en tu rostro es importante aplicarlos en el orden correcto.

1. Limpieza

Es el primer paso, fundamental para que las cremas y demás tratamientos que te aplicarás después hagan efecto. Por la mañana también hay que limpiarse la piel. Podés usar un jabón, espuma limpiadora, aceite, leche limpiadora o agua micelar. Y después un tónico.

2. Esencia

Un producto que, como otros muchos, ha llegado desde Corea y cuyo objetivo es aumentar la hidratación de la piel, mejorar su textura y la luminosidad y mitigar las líneas de expresión.

3. Sérum

Un imprescindible a partir de los 30 años. Los encontrarás con diversos objetivos: antiedad, hidratantes, luminosidad, reparador, anti-manchas… Incluso puede que uses dos, siempre debés aplicarlos antes de la crema hidratante.

pic

4. Booster

Su traducción es activador o propulsor y bajo este nombre se incluyen productos cuya función es la de potenciar los efectos de los demás cosméticos. El booster por sí solo no hace nada. Siempre debés aplicarlo en sinergia con tus tratamientos habituales. Podés añadir unas gotitas a tu crema o a tu base de maquillaje o aplicarlos antes de la crema. .

5. Contorno de los ojos y de los labios

La zona del contorno de los ojos es especialmente delicada, porque la piel es muy fina, al igual que la de los labios y necesita un tratamiento específico. En los ojos debés aplicarlo con ligeros toques de los dedos, sin arrastrar el producto. El contorno de los labios también requiere un tratamiento específico, sobre todo a a partir de los 40 para evitar el temido código de barras.

6. Aceite facial

Desde hace algunas temporadas el aceite se ha convertido en un ‘must’ del cuidado facial y corporal. En el rostro se usan aceites secos que no aportan grasa y que tienen muchos beneficios para la piel, sobre todo para las más secas y maduras. Lo habitual es aplicarlo solo por la noche, y a no ser que tengas la piel extremadamente seca deberías usarlo sin el sérum, y antes de la crema. También podés añadir un par de gotas a tu base de maquillaje.

7. Crema

Por la mañana una crema hidratante, y por la noche una crema nutritiva.

8. Protector solar

Cada vez es más habitual que las cremas de día incluyan un filtro solar. Sin embargo en primavera y verano, y sobre todo si pasas mucho tiempo en el exterior, deberías usar un protector solar adicional. Es la forma más eficaz de proteger tu piel de los dañinos efectos del sol. Aplicalo al menos 20 o 30 minutos antes de salir.

aplicar-cremas-correctamente-1

¿Y si utilizás una mascarilla?

Las mascarillas faciales son un plus que tu piel agradece de vez en cuando. Podés usarlas por la mañana, si buscás un efecto flash, o por la noche, en plan relax. Debés colocarlos sobre la piel perfectamente limpia, después del tónico. Y después de eliminarlas continuá con la aplicación de los productos tal como te hemos descrito. Si usás mascarillas coreanas que suelen venir en sobres individuales, algunas con sérum, aplicate el excedente y a continuación, la crema.

¿Y el maquillaje?

  1. Si usas BB Cream, deberás aplicarla después del sérum y, como suelen incorporar un filtro solar alto, no será necesario que utilices después protector solar. Como ya incorporan el color, después pasarías a aplicar los polvos y demás cosméticos.
  2. Si sos del maquillaje de toda la vida, podés aplicar antes de la base, una prebase, sobre todo en días especiales que necesitás que esté intacto más tiempo, o si querés disimular los poros o alguna imperfección.
  3. La base de maquillaje.
  4. Corrector de ojeras.
  5. Los polvos: de sol, compactos, sueltos…
  6. Maquillaje de ojos: prebase de ojos, sombras, eyeliner, máscara de pestañas…
  7. Los labios: prebase de labios, lápiz delineador de labios, barra de labios, gloss.
  8. Colorete e iluminador.
  9. Fijador del maquillaje.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS