Seguinos en nuestras redes

Política

Randazzo habló sobre el paro de Moyano y Barrionuevo: “Lo único que hacen es joderle la vida a la gente”

El ministro del Interior y Transporte cuestionó duramente el paro que realizarán los gremialistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, como así también el apoyo de UTA y La Fraternidad, afirmando que los paros lo “único que hacen es joderle la vida a la gente”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió hoy que “hay que terminar con los paros, porque lo único que hacen es joderle la vida a la gente” y cuestionó la adhesión de la UTA y La Fraternidad, enrolados en la CGT oficial, a la medida de fuerza que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo anunciarán mañana.

“Me llama la atención” que adhieran a la medida de fuerza “porque hemos llegado a un principio de acuerdo con los gremios del transporte tanto con la UTA como con ferroviarios, así que yo espero que prive la racionalidad y el sentido común, y que no haya paro general”, señaló el funcionario. [pullquote position=”right”]Randazzo habló sobre el paro de Moyano y Barrionuevo: “Lo único que hacen es joderle la vida a la gente”[/pullquote]

Añadió: “Me resulta extraño también que los gremios del transporte adhieran a un paro general convocado por (Luis) Barrionuevo, un hombre que es parte del problema en la Argentina y no parte de la solución; es parte del pasado”.

Estimó que la actitud asumida por esos sindicatos “marca el divorcio que tienen algunos dirigentes gremiales del conjunto de los argentinos”, advirtió, e insistió en que “no jodan mas con los paros; los paros le joden la vida a la gente, sobre todo en un proceso de negociación paritaria que se está dando absolutamente en todos los gremios”.
Para Randazzo, “no hay ningún motivo para que se convoque a un paro general”.

Las CGT de Moyano y de Barrionuevo acordaron realizar en abril un paro general, cuya fecha será anunciada mañana, al que adhieren la UTA y La Fraternidad, que forman parte de la central oficialista de Antonio Caló.

El ministro formuló estas declaraciones al término de una reunión que mantuvo con trece intendentes del conurbano para analizar temas del transporte.

Política

Emilio Pérsico elogió a Rodríguez Larreta: “Al fin alguien de la oposición empieza a decir la verdad”

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social destacó una frase del jefe de Gobierno porteño sobre el congelamiento de precios.

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, se refirió al congelamiento de precios impuesto por el Gobierno nacional y elogió a Horacio Rodríguez Larreta por un comentario que hizo sobre el tema. El jefe de Gobierno porteño había manifestado: “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”.

Respecto a las declaraciones de Rodríguez Larreta, el secretario de Economía Social manifestó: “Me agrada que haya dicho que los monopolios son una causa de la inflación, al fin alguien de la oposición empieza a decir la verdad“.

Larreta: “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”

Emilio Pérsico agregó sobre el congelamiento de precios: “Es una medida acorde a lo que estamos viviendo. Cuando hay crisis es una medida que se toma en muchos países. Este es un Gobierno que vino para ordenar las cosas y hay veces que hay que tomar decisiones que no son buenas“.

En cuanto a las negociaciones del Gobierno con el FMI. el dirigente del Movimiento Evita opinó en diálogo con La Red: “Hay que hacer todos los esfuerzos por acordar. No hay que hacerlo en base a un acuerdo como el que se había hecho en el Gobierno anterior, no era un acuerdo, eso fue bajarse los pantalones y negociar con intereses electorales”.

Continuar leyendo

Política General

Lomas de Zamora: barrabravas intentaron impedir una visita de Santilli y Lousteau

Un grupo de violentos amedrentó a los vecinos lomenses que se acercaron a apoyar a los candidatos de Juntos en plaza Libertad, en Lomas Oeste; se acumulan así nuevos episodios de violencia en la campaña en el sur del Conurbano

Un grupo de violentos que integran la barrabrava del club Los Andes intentó impedir una visita del candidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli a Lomas de Zamora, un bastión clave del Conurbano que desde la oposición buscan arrebatar al ahora intendente con licencia Martín Insaurralde, que cogobierna el municipio en alianza con con La Cámpora.

Los barras de Los Andes, encabezados por su líder, “Quique”, esperaron a los simpatizantes de Juntos y hubo empujones e insultos en la plaza Libertad, ubicada en Laprida y Posadas, Lomas Oeste. “Hubo un claro amedrentamiento, querían que los más de 500 vecinos que estaban esperando la llegada de Santilli y Lousteau se fueran de ahí”, explicó un testigo de los hechos a NEXOFIN.

Finalmente, el acto se realizó y Santilli y Lousteau dialogaron con los vecinos en plaza Libertad. Del encuentro también participaron los candidatos locales de Juntos, acompañados por el ex jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, quien no competirá en estas elecciones, pero que suena como el principal armador opositor que podría pelearle a Insaurralde en 2023. En el acto, Santilli expuso un fuerte respaldo a la figura de Viñuales, quien agrupa simpatías desde sectores peronistas y del PRO por igual.

La violencia se convirtió en moneda corriente en la campaña en Lomas de Zamora. En una reciente visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Budge, un grupo de violentos también atacó a los vecinos que mostraban su apoyo al líder de Juntos.

Meses atrás, NEXOFIN expuso otros episodios de amenazas contra Viñuales, que incluyeron pintadas amenazantes en las paredes de la escuela a la que asisten las hijas del ex jefe de Gabinete. Las mismas fueron festejadas en redes sociales por algunos funcionarios y referentes de La Cámpora de Lomas de Zamora.

El clima electoral se encuentra caldeado en un municipio controlado por Insaurralde desde el 2009. En las recientes PASO, la oposición se presentó unificada -en una alianza entre peronistas críticos del kirchnerismo e integrantes del PRO y de la Coalición Cívica- y obtuvo un fuerte crecimiento con respecto a las anteriores elecciones primarias del 2019.

“Estamos confiados en que podemos acercarnos aún más en Lomas, porque hay mucho descontento ante la inseguridad, la falta de trabajo y la falta total de respuesta a los reclamos de los vecinos”, confiaron cerca de Santilli a NEXOFIN.

Continuar leyendo

Política

Revelan que la pareja Albistur-Tolosa Paz no declaró una casa en un country de Miami

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y el ex secretario de Medios de la Nación tienen una mansión que registraron como “terreno vacante”

Esquivar los problemas y los conflictos judiciales es para el matrimonio conformado entre Enrique “Pepe” Albistur y Victoria Tolosa Paz un verdadero desafío.

Ahora, la pareja omitió mencionar una importante propiedad (a nombre de la compañía Wullich SA; el ex secretario de Medios de los Kirchner y amigo del Presidente Alberto Fernández es el titular), radicada en los Estados Unidos.

Según detalla el sitio Realpolitik, la empresa mencionada (radicada en la calle Paraguay al 1500 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) registra la titularidad del lote Nro. 5 de Altos del Mar, un exclusivo country club de Miami, en la península de Florida.

El mismo, que consta de 5.650 metros cuadrados y tiene un valor de 435 mil dólares, presenta además otra irregularidad: si bien figura como “tierra vacante”, con cero dormitorios, cero metros cuadrados construidos y sin unidad de vivienda, las fotografías del lugar muestran que hay una casa construida allí.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR