Torneo Inicial 2013

Newell’s y San Lorenzo no se sacaron ventajas en Rosario

El líder del torneo y su escolta empataron 1-1 esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa, en el duelo correspondiente a la decimoquinta fecha del Inicial. Trezeguet puso en ventaja al local y Piatti selló el empate definitivo. Boca y Arsenal se ilusionan con pelear hasta el final.

sábado 9 de noviembre de 2013 - 11:53 pm

Se esperaba que fuera el partido del campeonato; el último campeón ponía en juego la punta frente a un San Lorenzo que había tenido buenas producciones en lo que va de la temporada. Sin embargo, el choque entre rojinegros y azulgranas fue extinguiendo las expectativas con el correr de los minutos, y terminó en un empate que mantiene a Newell’s con dos puntos de ventaja sobre los de Boedo, aunque tanto Arsenal como Boca tendrán mañana la oportunidad de acortar distancias en caso de conseguir una victoria en sus respectivos partidos.

[pullquote position=”right”]Newell’s y San Lorenzo empataron 1-1 en Rosario, y con este resultado Boca y Arsenal pueden acortar distancias [/pullquote]En el comienzo del primer tiempo San Lorenzo salió decidido a buscar el partido, intentando presionar arriba y achicar los espacios. La fórmula dio resultado, pero no logró ponerse en ventaja por las intervenciones de Guzmán, que le tapó un mano a mano a Villalba, y minutos después despejó un remate de Piatti desde afuera del área. Pero sería el local quien concretaría en su primera llegada de peligro, luego de que Trezeguet conectara de palomita un centro preciso del paraguayo Cáceres. Iban 25’ y los rosarinos se ponían en ventaja sin merecerlo demasiado. Sin embargo, el Ciclón no tardaría en llegar al empate, ya que cinco minutos más tarde Villalba le bajó de cabeza un centro a Piatti que fusiló a un arquero que nada pudo hacer esta vez.

El segundo tiempo bajo en intensidad y se hizo más friccionado. Si bien hubo algunas situaciones de peligro, ambos equipos se mostraron menos predispuestos a arriesgar y cada vez más conformes con la idea del empate. Así fue que aumentaron los roces, las imprecisiones, y el fútbol comenzó a escasear. Finalmente fue empate, resultado que le permite a La Lepra mantener la diferencia pero aviva las esperanzas de los otros equipos que se disputan el título.

 

COMENTARIOS