Política

La CGT canceló la reunión con el Gobierno y pararía el 25 de junio

Tras la cancelación de la reunión con representantes del Gobierno, desde la CGT anunciaron que habría paro el día del tercer partido de Argentina en el Mundial

martes 12 de junio de 2018 - 1:57 pm

La reunión entre los representantes del Gobierno y la CGT se suspendió a media mañana de este martes tras la cancelación a último momento de la central obrera.

Según confirmaron desde la CGT a Clarín, ahora no se descarta la convocatoria a un paro nacional y con una fecha llamativa: la del 26 de junio, día en que la Selección Argentina de fútbol enfrentará a Nigeria por el Mundial de fútbol de Rusia.

El motivo de la cancelación fue que ésta convocatoria para un encuentro en el Ministerio de Trabajo fue pactada por el titular de ese departamento y que desde sectores allegados a la CGT, se sintieron “manoseados” con ese manejo.

“Te juntaste un día con Dujovne y Quintana y no hay continuidad, porque te llama Triaca. No nos tienen que manosear así”, aseguró a Clarín una alta fuente de la CGT.

Los reclamos de la CGT eran cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

De esta forma y con la reunión trunca, habría paro el día del tercer partido de Argentina.

COMENTARIOS