Política

Aborto: Peña ratifica que “los legisladores de Cambiemos tienen autonomía” para votar

El jefe de Gabinete insistió en que cada diputado tiene la libertad de votar de acuerdo a sus "íntimas convicciones"

martes 12 de junio de 2018 - 11:57 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió este martes a la votación del proyecto de ley que contempla la interrupción voluntario de embarazos no deseados, que se votará en la Cámara de Diputados el miércoles. El foco está puesto en los legisladores indecisos, parte de los cuales pertenecen al bloque de Cambiemos.

Al respecto, Peña ratificó la “autonomía e independencia” de conciencia que poseen los diputados oficialistas. “Lo importante es haber tenido la posibilidad de un debate respetuoso, hubo más de 100 horas con posturas a favor y en contra y los legisladores de Cambiemos tienen autonomía e independencia para votar de acuerdo a sus convicciones”, dijo el jefe de Gabinete.

Al concluir la reunión de Gabinete, reconoció también: “Sabemos que se generan tensiones y lo más importante es priorizar la paz, el respeto a las distintas posturas y evitar que se exalten los ánimos en general”.

Peña agregó que “faltan horas para un debate que se esperaba hace 35 años en la Argentina; por eso, sea cual sea el resultado hay que escuchar al otro y que cada uno tome la decisión de acuerdo en sus íntimas convicciones”.

COMENTARIOS