Dólar

Tras la intervención del Central, el dólar bajó seis centavos y cerró a 26, 39

La entidad que conduce Federico Sturzenegger intervino con USD 5 mil millones y logró contener la suba de la divisa norteamericana, que bajó seis centavos

martes 12 de junio de 2018 - 11:40 am

Luego de dos días de flotación tras el acuerdo con el FMI, el dólar volvió a subir. Este martes, la divisa subió nueve centavos, cotizando en $ 26,54 en agencias y bancos de la city porteña. Ante esta situación, el Banco Central, salió a vender divisas en el marcado mayorista para controlar la escalada y en el transcurso del día logró contenerse y bajar hasta los 26, 39.

Esta tarde, la entidad bancaria si cambia o no su tasa de política monetaria, que subió al 40% en mayo pasado en medio de la corrida cambiaria. El Comité de Política Monetaria se reunirá en la tarde y la entidad dará a conocer minutos después un comunicado con la decisión tomada.

Luego de oficializarse el acuerdo con el FMI, el lunes se disparó sobre el cierre 47 centavos tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados luego de la reciente corrida cambiaria.

En la plaza paralela, el blue terminó el lunes con una suba de 10 centavos a $ 26,30, por debajo del segmento oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el “contado con liqui” trepó 56 centavos a $ 26,05.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 69 centavos y cerró a $ 26 en una jornada con poco volumen de negocios (cayó 22% a u$s 528 millones). Sucedió luego de que el jueves el país obtuvo una línea de crédito “stand by” por u$s 50.000 millones, con un compromiso de una aceleración en la reducción de su déficit fiscal, entre otras medidas.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s 10 millones hasta los u$s 49.640 millones.

COMENTARIOS