Despenalización del Aborto

Ciudad: catorce colegios tomados por alumnos a favor del aborto legal

"Como estudiantes nos pronunciamos a favor de la vida", remarcaron en un comunicado a horas del debate en el Congreso Nacional

martes 12 de junio de 2018 - 8:41 am

Son catorce los colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo del avance del aborto legal en el Congreso.

Los estudiantes prevén mantener la medida hasta el jueves por la mañana, en principio, cuando está prevista la votación del proyecto en Diputados.

Además de manifestar su respaldo al aborto legal, los alumnos reclaman que se cumpla con la ley de Educación Sexual Integral, que fue sancionada 12 años atrás y que abarca a la sexualidad desde una mirada amplia, que incluye su aspecto psicológico, social, afectivo y ético. También exigen que haya protocolos contra la violencia de género en las instituciones educativas.

Los colegios tomados, entre otros, son: Nacional Buenos Aires, Carlos Pellegrini, Mariano Moreno, Julio Cortázar, Rogelio Yrurtia, Rodolfo Walsh, Osvaldo Pugliese, Lenguas Vivas, Fernando Arranz, Normal 1, Normal 6 y Cerámicas 1.

Desde la Ciudad cuestionaron las tomas: la ministra de Educación porteña Soledad Acuña consideró que los alumnos deben participar de la marcha al Congreso si quieren apoyar al proyecto, pero no ocupar las escuelas.

COMENTARIOS