Sociedad

Pesquero desaparecido en Chubut: se habría hundido por el mal clima

El último contacto de la embarcación fue el viernes pasado al sudeste de esa provincia. El sábado encontraron el cuerpo del capitán

martes 12 de junio de 2018 - 5:58 am

Mientras se lleva adelante un operativo contrarreloj comandado por la Prefectura Naval Argentina, el juez que investiga la desaparición del buque pesquero “Rigel”, Gustavo Lleral, señaló que la hipótesis más fuerte que tienen hasta el momento es que la embarcación con los ocho tripulantes se hundió por mal el clima.

“Estamos haciendo lo posible para obtener más datos de lo que ha ocurrido. Se le informó a los familiares la situación de que están puestos todos los medios, coordinados con la Armada, y además están colaborando 30 buques pesqueros que se solidarizaron”, contó el magistrado, en diálogo con TN.

“Que se hundió por el mal clima es una de las hipótesis más fuertes, pero no tenemos ningún dato que nos confirme esa situación y tenemos que ser prudentes por respeto al dolor de las familias”, expresó. En las próximas horas, Lleral recibirá a los familiares de los marinos que viajaron desde Mar del Plata.

El magistrado confirmó que “todo el fin de semana las tareas se incrementaron a pesar de las dificultades meteorológicas con fuertes vientos y un oleaje que hace muy difícil la navegación”.

Lleral precisó que en la zona de búsqueda hay tres buques de la Prefectura Naval, dos de la Armada Argentina, un helicóptero, un avión y cerca de 30 buques pesqueros en la zona.

COMENTARIOS