Fútbol Internacional

El Bayern de Guardiola se consagró campeón de la Bundesliga y batió un nuevo récord

El fuerte equipo alemán, dirigido por "Pep" Guardiola se consagró esta tarde campeón de la Liga Alemana de fútbol y como broche de oro batió un nuevo récord: es el campeón más "tempranero" de la historia de dicha liga

martes 25 de marzo de 2014 - 6:51 pm

“Pep” Guardiola no poidría haber empezado mejor su carrera en el poderoso equipo alemán. Si bien ya había recibido al último campeón de la Bundesliga, Guardiola logró afianzar la confianza del grupo y convertirlo en el imbatible de la liga alemana.

En la tarde de este martes, el Bayern Múnich se consagró nuevamente campeón, por segunda vez consecutiva, gracias a la goleada al Hertha Berlín, un equipo que si bien fue digno, no pudo contener la contundencia, el orden y el poderío ofensivo del Bayern. De este modo, logra así su vigesimocuarto título de Bundesliga, que como broche de oro tiene un récord, ya que se logró de forma anticipada, a siete fechas del final, en la jornada número 27. [pullquote position=”right”]El Bayern de Guardiola se consagró campeón de la Bundesliga y batió un nuevo récord[/pullquote]

Con 25 triunfos y dos empates, Bayern celebró el título invicto y se consagró en el campeón más “tempranero” de la historia de la Bundeslinga. El equipo dirigido por Jupp Heynckes, antecesor de Guardiola, se aseguró el título en 2013 en la jornada 28, una jornada después del equipo del catalán.

Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, Bayern ya tenía el título en el bolsillo, con los tantos de Toni Kroos en el minuto 6 y Mario Gotze en el 14, y aumentó la cuenta cerca del final con un tanto de Franck Ribery (79).

La última derrota del Bayern fue en octubre de 2012, en un partido de la Bundesliga donde cayó 2-1 ante Bayer Leverkusen.

Desde ese día, el equipo muniqués lleva invicto 52 partidos de la liga germana. Esta temporada dejó escapar solo cuatro puntos con los empates en Friburgo en agosto y en Leverkusen en octubre (1-1 en ambas ocasiones).

Pep Guardiola logra su tercer título con el equipo alemán tras llegar al banco esta temporada, después de hacerse con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes

COMENTARIOS